Acerca de mí

Mi foto
"Podré escribir sobre lo que mis ojos vieron y mis oídos escucharon, pero mucho de lo que viví quedará en mí, porque no tendré palabras para describirlo"

viernes, 26 de enero de 2007

Andorra, la capital “Vella”



A 3 horas en micro desde Barcelona, arribé a este precioso lugar. La conexión es muy buena, aproximadamente la frecuencia es cada dos horas, a tal punto que muchas personas viajan por el día, generalmente para ir de compras. Habiendo ido sin nada en concreto (no hay hostels) me alojé en un hotel de 2 estrellas, en pleno centro comercial. Me habrá llevado no más de 2 horas encontrarlo, luego de haber recorrido otros hoteles. La ciudad está metida en el medio de los Pirineos, las calles dan muchas vueltas, hay movimiento tanto de gente como de tráfico, a pesar de su no más de 20.000 hb. La mayoría que la habita son portugueses, para ellos es como una especie de paraíso, con mucho trabajo de temporada y sueldos altos, así como también lo es el costo de vida. El idioma oficial es el catalán, pero con el español uno se arregla muy bien; también se hablan el francés y el portugués. A pesar de ser una ciudad angosta, por el medio pasa un río, que corre paralelo a la misma, haciendo que las calles sean curvas acorde al recorrido del mismo; los edificios están construídos de forma escalonada, como metidos en las montañas. Para ir a Francia la conexión es con Toulouse, pero la frecuencia no es buena y si se dispone de poco tiempo no es recomendable, teniendo en cuenta que son unos 400 kms. de distancia, a pesar de que la frontera esté a tan sólo 50 kms. Es un lugar maravilloso, ideal para descansar, disfrutar del paisaje y relajarse. Si se quiere ir de compras, el fuerte son los productos electrónicos, el tabaco y las bebidas alcohólicas. El centro comercial es muy interesante, un negocio al lado del otro y se recomienda que antes de comprar algo se averigüe en varios lugares porque pueden haber importantes diferencias de precio. Además, tienen un IVA que ronda el 4%, lo que sigue haciéndola atractiva en algunas cosas a pesar de la diferencia por el tipo de cambio entre el euro y otras monedas (hasta hace un tiempo era libre de impuestos). Los negocios, por lo general, están abiertos desde las 9hs. hasta las 20hs. La conexión de Internet es cara así como también es muy difícil encontrar cybers (no son comunes los locutorios ni si quiera y las comunicaciones telefónicas tampoco son de lo más barato). Aún en las cimas de las montañas quedan rastros del paso del invierno, con sus altos picos nevados. La temporada de esquí termina a mediados de Abril, donde el calor empieza a sentirse, rondando para esa época una temperatura media de 20º C.En conclusión, un lugar precioso, chico, muy pintoresco, mire por donde se lo mire hay montañas alrededor y sería una picardía no visitarlo si se está tan cerca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te felicito Seguiii asiiii, siendo una personita excelente !!!! Suerte en tu viaje hermosa tu paginaaa!!! Besitos Patito